Gobierno de Japón realiza donación a la Casa de la Cultura Afrouruguaya

IMG 20130201 144132chica

La Embajada del Japón en la República Oriental del Uruguay, ha decidido donar a la Asociación de Amigos de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, la suma de ciento cuatro mil trescientos noventa y siete dólares americanos (US$ 104,397) . 

Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial- Edición 2012

definitivoweb

Consagrado por la Ley 18.059 que, a su vez, declara de interés nacional la iniciativa, estableciendo el compromiso del Estado en el desarrollo de políticas que promuevan los principios de valoración del aporte afrouruguaya y la promoción de la equidad racial. 

Las Llamadas de San Baltasar por Oscar Montaño

Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oscar Montaño

sanbaltazar

El Candombe ha sido la síntesis, suma o amalgama de la contribución de más de 20 pueblos africanos, cuyos integrantes fueron traídos por la fuerza de su tierra natal.
Desde antes del año 1800 los africanos de estos diferentes pueblos se reunían todos los 6 de enero a invocar por intermedio de la figura católica de Baltasar, rey mago afro, a sus entidades espirituales sin despertar sospechas en las autoridades y en los "amos".

Cultura y literatura Afrouruguaya-Perspectivas post-coloniales de Marvin A. Lewis

marvin1

Largamente esperado por su contenido, que nos acerca al conocimiento y análisis de una profusa obra de la literatura y la cultura afrouruguaya-en gran medida desconocida-con matertial adicional preparado especialmente para esta edición en español; como por ser le resultado de una profunda investigación de un autor ampliamente reconocido, este libro ameno y riguroso, es tan significativo como disfrutable.